ULTIMAS NOTICIAS

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

La Liga Reconquistense cumple 100 años


La Liga Reconquistense, una de las ligas de fútbol más antiguas de la provincia de Santa Fe, celebra hoy su centenario. (Foto: Central Reconquista primer campeón en 1923)

Fundada el 11 de abril de 1923, por los clubes: Atlético Adelante, Central Reconquista, General Obligado Foot-Ball Club y Platense Foot-Ball Club, la liga nació con el objetivo de organizar y regular el fútbol en la zona de Reconquista y alrededores.

El primer Concejo Directivo de la institución estuvo liderado por Adolfo Contepomi (presidente), Alberto Roveda (vice) y Alfonso Benítez (secretario), también contó con David Pagano, Loreto Quinteros y Esteban Musante como vocales.

Un mes después de la primera asamblea, se sumaría el Club Unión de Avellaneda y, el 10 de mayo de 1923, la liga quedó oficialmente constituida.

La primera temporada fue un éxito rotundo, con el Club Central Reconquista coronándose como campeón en 1923.

A lo largo de los años, la Liga Reconquistense se ha consolidado como una de las más importantes de la región, atrayendo a equipos de toda la región.

Con su centenario recién cumplido, la entidad deportiva reconquistense se enorgullece de su rica historia, a pesar de los vaivenes, y de su papel como una de las principales fuerzas motrices del fútbol en el norte.

En estos primeros cien años, la liga ha visto a muchos grandes jugadores y equipos pasar por sus filas, y sigue siendo un lugar de encuentro para la comunidad futbolística de esta parte de la provincia.


Top Post Ad