Gastón Rossi, DT del equipo, dialogó con Tiempo de Fútbol y expresó su malestar:
"Fue un penal claro. El árbitro lo cobró, el línea ya iba al área, estábamos seguros que se iba a patear. No entiendo por qué se cambia la decisión. Para mí estaba bien ubicado y el defensor que hace la falta ya tenía amarilla. Tendría que haber sido expulsado y ni siquiera le sacaron tarjeta. Fueron tres errores en una sola jugada."
NOTAS RELACIONADAS

Pero no fue solo el arbitraje lo que generó enojo. Rossi también apuntó contra la organización del torneo y el trato que recibe el club:
"Nos programaron un partido 46 horas después del anterior, algo que no está permitido según el propio reglamento de Liga. Nuestro delegado no pudo asistir a la reunión porque la cambiaron de horario de manera repentina, y aún así nos perjudicaron con la programación. Es amateur esto, los chicos laburan, estudian, y tienen que jugar partidos seguidos como si fuese profesional."
Además, apuntó directamente contra el accionar de la Liga:
"En otras ocasiones, cuando se trata de clubes con más nombre, la Liga interviene. Esta vez, como no tenemos nombre, no intervinieron. Y eso duele. Porque todos deberíamos tener el mismo derecho, sin importar quiénes somos."
El técnico recordó que este no fue un caso aislado:
"Nos ha pasado muchas veces. Nos suspenden partidos el mismo día, nos cambian árbitros que ya nos perjudicaron, nos obligaron a alquilar una cancha por decisiones políticas, todo tiene un costo emocional y económico. Esta vez no se cuidó ni la salud ni la equidad."
Reconquista CF decidió no elevar una nota formal ni hacer una protesta oficial. Pero la sensación de impotencia y desilusión quedó.
"Solo queremos competir de manera justa. Nos gusta esto, pero es frustrante cuando se repiten las injusticias."