ULTIMAS NOTICIAS

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Se presentó la Copa Santa Fe «Provincia Deportiva» 2023

En el complejo «La Redonda» de la ciudad de Santa Fe, se presentó la Copa Santa Fe «Provincia Deportiva» 2023 en las disciplinas fútbol, básquet, voley, rugby y hockey en ramas masculino y femenino. Las competencias iniciarán el primer fin de semana de julio.

Bajo la presencia del Gobernador Omar Perotti; la Secretaria de Deportes Florencia Molinero; representantes de las federaciones de fútbol, básquet, voley, rugby y hockey; y deportistas santafesinos como Tayavek Gallizzi y Roberto Abbondanzieri, se lanzó la edición 2023 de la Copa Santa Fe «Provincia Deportiva» en las cinco disciplinas mencionadas, en ramas masculino y femenino.

En la ceremonia, que se realizó en el complejo «La Redonda», Molinero destacó que «Santa Fe realmente es el semillero del deporte argentino. Con el apoyo del Gobernador Omar Perotti, Hemos trabajado y ayudado a crecer a esta Santa Fe Deportiva. La Copa será un éxito este año. Gracias a los clubes. Esperamos que, a fines de año, tengamos un final de esta copa».

Galizzi, que vistió la camiseta de la Selección Argentina de Básquet, describió sus sensaciones con la realización de torneos como la Copa Santa Fe. «Yo soy de Barrio Santa Rosa. Durante años, vi chicos con muchas condiciones para dedicarse al deporte en muchas disciplinas: veía como iban dejando. Cada vez eran menos y menos. Yo tuve la suerte de poder seguir por esta senda del deporte, dedicarme al básquet, conocer otras provincias y el mundo. Que exista esta motivación que hace que los chicos puedan seguir, va a hacer que sean menos los que dejan. Lo más lindo es eso».

Roberto Abbondanzieri, el ex arquero multicampeón con Boca y de trayectoria por la Selección Argentina, agradeció a la provincia de Santa Fe «por lo que está haciendo por el deporte: para los que somos del interior, siempre ha costado. En mi caso, que soy de Bouquet, no teníamos ruta hasta hace muy poco: era un esfuerzo enorme para ir a entrenar a otro club. Fue difícil. Fue una vida de deportista difícil, pero eso me consagró primero como persona y después como profesional. Para mí es un ejemplo a seguir cada vez que se largan cosas así«.

Finalmente, quien tomó la palabra fue el Gobernador Omar Perotti, quien indicó que «es una alegría poner en marcha una nueva edición de la Copa Santa Fe Provincia Deportiva. Queremos superar la edición anterior. A partir de ahora, comienzan las competencias de manera semanal hasta fines de año. El compromiso de la provincia con el deporte lo tenemos que ratificar todos los días. El deseo de que esta provincia siga creciendo, siga siendo semillero, nos exige estar acompañando al lugar donde se siembra y esos son los clubes. No puede haber una provincia deportiva sin clubes, sin ligas ni federaciones».

«Creemos que tenemos que seguir acompañando y es la mejor manera de decirles gracias a cada uno de ustedes por las actividades de todos los días. Esta copa, lo que quiere, es decirles gracias al trabajo de cientos de hombres y mujeres anónimas que sostienen cada uno de nuestros clubes en nuestra provincia. A los dirigentes de clubes, ligas y federaciones, nuestro profundo agradecimiento», cerró el Gobernador.



 

Top Post Ad