ULTIMAS NOTICIAS

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Ángel David Comizzo: «Cada vez que necesito llenar mi corazón de afecto vuelvo a mi ciudad»


✍Por Luciano Mascali 
Si hay un hijo dilecto de Reconquista, que es querido por todos, ese es Ángel David Comizzo.

El ex arquero de River es una de las primeras personalidades que le viene a la mente a cualquier reconquistense cuando se trata de hablar de hijos de la ciudad que hayan trascendido o con el que se sienten identificados.

Encima, para reforzar aun más ese cariño que tiene la gente, «El Negro» – o simplemente David – cumple años el mismo día que la ciudad.

Hoy, el nacido en las inferiores de Racing de Reconquista celebra su cumpleaños número 61, en Lima (Perú), donde está dirigiendo a Deportivo Municipal, un equipo de primera división.

Aunque extraña a su familia y su pueblo, disfruta de su trabajo y planifica una celebración tranquila con su hijo y su nieto, que están con él.

En comunicación telefónica desde Perú habló con Norte24 de las cosas que le gustan de Reconquista. Además de dar su opinión sobre el fútbol argentino y de contar porqué no dirigiría en el país.
 
-¿Cuánto hace que estás ahora en Perú?
– Desde diciembre que estoy acá trabajando en Lima, con el Deportivo Municipal, un equipo de primera división.
 
– ¿Cómo es cumplir años lejos de Reconquista y la familia?
– Distinto y muy tranquilo. Ha llegado mi hijo y con mi nieto para estar aquí conmigo. De todas maneras, uno extraña mucho a su gente, a su familia, y el hecho de poder festejar y estar todos juntos, pero también haciendo lo que me gusta, porque yo tengo la suerte de estar bendecido por Dios de hacer lo que me gusta. Y esta es una de las pasiones que yo he abrazado desde pequeño, desde toda mi vida, y bueno, hago lo que me gusta. Así que la paso tranquilo, lo disfruto mucho trabajando.

 
-¿Que día planificaste para hoy?
– Ahora, por la mañana, voy a entrenar con el equipo y, por la tarde, festejando con mi hijo, como vivo en un departamento no vamos a hacer asado, así que trataremos de comer alguna comida muy tranquila y pasarlo relajados.
 
-¿Cómo es cumplir años el mismo día que la ciudad?
– Sí, mi Reconquista querida, tratando de llevar su nombre siempre en alto. Es algo muy lindo. Me tocó nacer un día como hoy, hace muchos años, y cumplir junto a mi querida ciudad, mi amada ciudad, mi tierra, donde están mis afectos, donde está mi familia. De paso, también desearle en sus jóvenes 151 años un feliz cumpleaños y el cariño de siempre.
 
-¿Cuando hablás de Reconquista con gente que no la conoce, como la definís?
-Como la París Argentina. Yo le digo que la «Perla del Norte» es como la París Argentina, así la vendo, porque es el lugar donde yo he nacido, es el lugar donde me hice hombre, es el lugar donde está mi familia, mis amigos, mis afectos. Cada vez que necesito llenar mi corazón de afecto vuelvo a mi ciudad. Si bien ya en estos últimos años es mucho más el tiempo que estoy en mi casa que saliendo a trabajar. Pero igual de todas maneras uno trata siempre de estar diciendo de donde salió, tratar de contarle un poco a la gente lo que hay en mi ciudad. Cuando les cuento todas las maravillas que tenemos, bueno se sorprenden, pero así es mi tierra.

 
-¿Que extrañás de acá?
Bueno, la gente de Reconquista; yo que camino la ciudad, cada vez que estoy y que todos saben donde vivo, que tomo mates sentado en la vereda, en mi silleta, todas las tardes, porque me gusta compartir algo que en muy pocas ciudades del mundo se comparte, que es poder conversar con tu vecino, poder hablar con ellos, poder saludarlos, eso extraño.
 
¿Y en este aniversario que les querés decir?
– Decirles que los tengo siempre en mi corazón y que quiero mucho mi ciudad y a mi gente.
 
Lee la nota completa este domingo 30 de abril en la edición papel de Norte24.

Top Post Ad